sábado, noviembre 25, 2006

30 días para la reflexión. Día 25: Romper la discriminación

"Como podemos ver, la discriminación genera intensas emociones, habitualmente de corte negativo. Algunas de ellas tienen que ver con el miedo, pero el miedo no sólo tiene que ver con el que recibe discriminación, sino con quien la provoca. En el espacio de la Práctica Cotidiana, la discriminación no parece producirse solamente por el miedo al contagio, tal y como enuncian algunos participantes en el estudio, sino por el miedo a los distintos, a los que viven y actúan de forma diferente a lo que pauta el grupo normativo. Desafortunadamente, la impresión es que son las emociones y no los valores lo que acaba guiando la conducta de muchos de los interlocutores que aparecen en las situaciones descritas.
En este sentido, el itinerario de la exclusión está bastante bien definido. Hay un cierto consenso en que existen tres tipos de factores que conforman este itinerario: la ausencia de recursos básicos para la supervivencia (economía, formación que facilite el empleo, etc.), la vulnerabilidad de los tejidos relacionales y, por último, la pérdida de significados, de sentido vital para seguir luchando. La exclusión, por tanto, a través de estos tres factores puede fácilmente conducir al VIH. Lo que ocurre es que el mismo proceso puede suceder a la inversa, es decir, que el VIH puede llevar también a la exclusión, precisamente por sus dificultades en el acceso a recursos básicos (enormes dificultades para el empleo, etc.), por la invisibilización que lleva a la pérdida de grupos de pertenencia válidos y por el estigma o significado de índole moral o psicosocial que acarrea la infección. Exclusión y VIH son caminos bidireccionales, a no ser que rompamos con las situaciones de discriminación"

Extraido de las conclusiones del estudio "Discriminación y VIH/SIDA 2005. Estudio FIPSE sobre discriminación arbitraria de las personas que viven con VIH o SIDA"

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me interesa mucho el tema de la discriminación. ¿Qué podemos hacer? Tanto a nivel de asociaciones y de autoridades como a nivel individual. Yo me planteo "salir del armario" seropositivo en el trabajo, pero claro, tengo el miedo que tiene todo el mundo. ¿Alguna idea de cómo hacerlo? ¿Qué Ley me ampara y qué organismos me protegerían en caso de discriminación? Lo malo es la discriminación que no se nota como tal, el que no te contraten, el que te pongan otra excusa para echarte, o el mismo mobbing.... Miles de preguntas sin respuesta.

Mi idea para esta "lucha individual" es preparar una presentación sobre VIH y presentarla en el trabajo. En fin, espero que algún día tenga las agallas para hacerlo. Yo nunca he ocultado nada, y me duele estar ocultando esto, simplemente porque socialmente no es aceptable.

Gracias por el blog.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me encanto el archivo q tiene de verdad, soy de Ferreafe Peru y etsoy muy interesada en este tema, vive de cerca la discriminacion de esas personas ya q una persona q keria mucho la padecio, ahora cada dia me encargo de tener un trato mucho mejor con esas personas ya q al final son seres humanos como nosotros pero hay muchos q no lo kieren ver asi, este primero de diciembre me uno a la gran campaña y la pienso vivir de cerca conmigo misma y con mis compañeras de universidad.
Pienso hacer un etsudio de las representaciones sociales sobre al discriminacion y espero sirva para la reflexion de todos.....

1:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
Por ejemplo, puedes acudir a la plataforma Red 2002(está compuesta por individuos y por organizaciones no gubernamentales de base comunitaria que trabajan organizadas en Grupos de Trabajo en el campo del VIH/SIDA en el Estado español y en América Latina), que tiene un grupo de trabajo, Grupo de Derechos Humanos y VIH/SIDA http://www.observatorio.red2002.org.es/ , dode te pueden ayudar a plantear el tema en el trabajo, y cómo defenderte en un caso de discriminación, porque las leyes actuales en España no permiten la discimiación por razones de salud. Personalmente conozco casos de personas que lo han declarado en el trabajo y no sufren ningún tipo de discriminación.
Personalmente no creo que estés ocultando nada por decidir no decirlo. Entiendo perfectamente que lo quieras hablar en el trabajo para sentirte bien y se acepte tu realidad, pero creo que no vamos al trabajo a contar nuestras vidas personales(aunque se agradece el apoyo emocinoal en el trabajo, porque lo hace más agradable), vamos a trabajar (aunque suene esto duro), no es habitual que se cuente en los comites,reuniones,...nuestras vidas como si fuera aquello un programa de prensa rosa.Y no me estoy refiriedo a la situación serológica, sino si somos huerfanos o no, los problemas de pareja, ....
Un saludo

5:52 p. m.  
Blogger enriqueenriquez said...

Amigo, no te preocupes por el SIDA, ya tiene cura, se de varias personas curadas entre ellas un familiar mío, si te sirve de algo, entra a www.vivirsinsida.com, o llama al director de los especialistas que tienen la cura, están en Colombia, el código del país es 57 y el numero 300 656 28 77, espero y te sirva de algo, si conoces a más personas con esta enfermedad, no dudes en contarle de la existencia de esta gente, seguramente salvaran a muchas personas, y animo, eso ya es cosa del pasado.

10:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Vedle online agencia vih/sida ciencia
26/06/2008 11:40
CIENTIFICOS COLOMBIANOS DESARROLLARON SUSTANCIA NATURAL CON NANOMEMORIA PARA CURAR EL VIH/SIDA.
Científicos Colombianos crean una Sustancia natural con nanomemoria, Utilizando un proceso a nivel Orthomolecular Y Nanotecnologico que cura el SIDA. Actualmente se han probado con pacientes que poseen este virus obteniendo resultados sorprendentes.
Ellos dicen: el VIH-SIDA sí tiene cura, la solución está en la respuesta del sistema inmunológico ante cualquier tipo de virus u otros agentes estresantes de origen (Físico, Químico, Biológico, Mental y Nutricional).
Según estos científicos colombianos, esta sustancia natural con nanomemoria llamada NITRIO4VIHPLUS son nanomoléculas naturales que al entrar en el organismo cumplen varias funciones entre ellas; Formar la esencia de la inteligencia del sistema inmunitario, ayudar al sistema inmunológico a actuar rápidamente reduciendo el tiempo de respuesta del sistema a una fracción de lo que normalmente sería, nutrir el organismo y la más importante de todas acorralar el virus desintegrándolo definitivamente del organismo.
Estos científicos colombianos especifican que el tratamiento consiste en 3 meses de toma oral del NITRIO4VIHPLUS sin utilizar ningún tipo de método invasivo. Según los científicos Actualmente hay 4 pacientes totalmente curados del VIH/SIDA viviendo una vida totalmente sana. Probando nuestro nuevo tratamiento, les abrimos las puertas a todas las personas contagiadas a nivel mundial para que tengan una cura definitiva del VIH-SIDA dicen estos científicos Colombianos que a su vez dejan su correo electrónico nitrio4vihplus@yahoo.com

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PORQUE TODOS LOS INVESTIGADORES DEL VHI NOS CENTRAMOS EN ENCONTRAS UNA VACUNA CONTRA EL VIH CUANDO NOS PODRIAMOS CENTRAR EN ENCONTRAR LA FORMA DE ACTIVAR EL SEGUNDO SISTEMA DE DEFENSA QUE EN EL CUERPO HUMANO EXISTE Y QUE PUEDE ACTIVARSE GENETICAMENTE

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PORQUE LOS INVESTIGADORES NOS CENTRAMOS EN ENCONTRAR UNA VACUNA CONTRA EL VIH, CUANDO NOS PODEMOS CENTRAR EN ENCOTRA LA FORMA DE ACTIVAR GENETICAMENTE EL SEGUNDO SISTEMA DE DEFENSA QUE EL CUERPO HUMANO POSEE.

8:59 p. m.  
Anonymous Angelina Keffi said...

There is a safe & effective Natural Herbal Medicine. For Total Cure Call    +2348025012866,  or email him   drrealakhigbe@gmail.com       For an Appointment with (Dr.) AKHIGBE contact him. Treatment with Natural Herbal Cure. For:Dengue Fever, Malaria. Painful or Irregular Menstruation. HIV/Aids. Diabetics. Vaginal Infections. Vaginal Discharge. Itching Of the Private Part. Breast Infection. Discharge from Breast. Breast Pain & Itching. Lower Abdominal Pain. No Periods or Periods Suddenly Stop. Women Sexual Problems. High Blood Pressure Chronic Disease. Pain during Sex inside the Pelvis. Pain during Urination. Pelvic Inflammatory Disease, (PID). Dripping Of Sperm from the Vagina As Well As for Low sperm count. Parkinson disease. Obesity, Lupus. Soreness/Injury  Cancer.  Tuberculosis.  Zero sperm count. Bacteria, Impotence Fertility,Protoplasmic, Diarrhea. Hepatitis A&B, Rabies. Asthma.  Quick Ejaculation. Gallstone, Cystic Fibrosis, Schizophrenia, Crubs, Cirrhosis,  Premature Ejaculation. Herpes. Joint Pain. Stroke. Cornelia Disease, Weak Erection. Ovarian problem,  HeartBurn, Erysipelas, Thyroid, Relapsing polychondritis,  Discharge from Penis. Bronchial Problem,  HPV.  Hepatitis A and B. STD. Smallpox, Staphylococcus + Gonorrhea + Syphilis. Heart Disease.  Pile-Hemorrhoid.rheumatism,  Impotence, thyroid, Autism, Depression,  Sepsis Bacteria,  Penis enlargement, Prostate Problem,  Waist & Back Pain.  Male Infertility and Female Infertility. Etc. Take Action Now. contact him & Order for your Natural Herbal Medicine:  +2348025012866  and email him    drrealakhigbe@gmail.com    Note For an Appointment with (Dr.) AKHIGBE.I suffered in Cancer for a year and three months dying in pain and full of heartbreak. One day I was searching through the internet and I came across a testimony of herpes cure by doctor Akhigbe. So I contacted him to try my luck, we talked and he sent me the medicine through courier service and with instructions on how to be drinking it.To my greatest surprise drinking the herbal medicine within three weeks I got the changes and I was cured totally. I don't really know how it happens but there is power in Dr Akhigbe herbal medicine. He is a good herbalist doctor.

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home